Elige el bote de basura perfecto para tu empresa. Aprende a elegir la opción ideal y mejora la higiene y eficiencia.
Elige el bote de basura perfecto para tu empresa. Aprende a elegir la opción ideal y mejora la higiene y eficiencia.
Martín Chávez
25 de febrero de 2025
Elegir el contenedor de basura adecuado para el trabajo es crucial para cumplir proyectar una imagen de responsabilidad. La selección de los botes de basura no solo facilita la separación y el reciclaje, sino que también optimiza los costos y mejora la higiene en el lugar de trabajo. A continuación te damos algunos consejos para hacer la mejor elección de tus contenedores de basura.
Primero, evalúa el volumen de residuos que genera tu empresa. Eso ayudará a determinar el tamaño y la cantidad de contenedores necesarios. También hay que considerar el espacio disponible para ubicarlos y la frecuencia de recolección. Los botes de basura deben cumplir con las normativas sobre la gestión de residuos. Esto incluye aspectos como el etiquetado, los colores y los materiales permitidos. En México, existe la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, que establece la clasificación de residuos en diferentes categorías.
Elige botes de materiales fáciles de limpiar, como plástico o acero inoxidable. Para mejorar el ambiente de trabajo, los botes con tapa ayudan a controlar los olores y evitan la creación de bacterias. La separación de residuos es necesaria, por lo que se recomienda utilizar contenedores de diferentes colores para facilitar el proceso.
En una oficina, la estética permite reflejar una imagen corporativa, por lo que la elección de los contenedores debe poder adaptarse al lugar. No obstante, que sean bonitos no es suficiente. Los botes de basura que sean resistentes, pueden representar una mejor relación calidad-precio y convertirse en una buena inversión a largo plazo.
Para encontrar una amplia variedad de contenedores de alta calidad y a precios competitivos, en Inplastic existe una amplia gama de soluciones para la gestión de residuos, incluyendo contenedores, bolsas y otros productos relacionados.