Descubre los 5 tipos de extintores y su uso. Protege tu negocio, clínica u hogar del fuego. ¡Encuentra el extintor perfecto y nuestros portaextintores!
Descubre los 5 tipos de extintores y su uso. Protege tu negocio, clínica u hogar del fuego. ¡Encuentra el extintor perfecto y nuestros portaextintores!
Azucena Uribe
30 de junio de 2025
En cualquier negocio, empresa, clínica o incluso en tu hogar, la seguridad es una prioridad que no podemos pasar por alto. Un pequeño descuido puede desatar un incendio, y en esos momentos críticos, tener a mano el extintor adecuado marca la diferencia entre un susto y una verdadera tragedia. Por eso, entender cuántos tipos de extintores existen y para qué sirve cada uno, no es solo importante, ¡es vital!
La ley exige la presencia de extintores en la mayoría de los espacios públicos y comerciales. No tenerlos, o tener el tipo incorrecto, no solo te expone a multas y sanciones, sino que pone en riesgo la vida de las personas y todo lo que has construido. ¡Prepárate para ser un experto en seguridad!
Los incendios no son todos iguales, y por eso, los extintores tampoco lo son. Cada tipo está diseñado para combatir clases específicas de fuego. ¡Vamos a conocerlos!
1. Extintores Clase A: Para fuegos "comunes"
2. Extintores Clase B: Para líquidos y gases inflamables
3. Extintores Clase C: Para fuegos eléctricos
4. Extintores Clase D: Los especialistas para metales combustibles
5. Extintores Clase K: El héroe de las cocinas comerciales
Tener el extintor correcto es el primer paso, pero ¿de qué sirve si no está protegido y visible? Un extintor dañado, sucio o escondido es un extintor inútil en una emergencia.
En Inplastic, sabemos la importancia de que tu equipo de seguridad esté siempre listo. Por eso, te ofrecemos una línea de portaextintores diseñados para:
Nuestros portaextintores son la inversión inteligente para complementar tu seguridad contra incendios, garantizando que tu extintor esté siempre en óptimas condiciones y listo para actuar.
¡Explora nuestra gama de portaextintores y asegura tu primera línea de defensa!